Negocio del turismo en la República Dominicana

La industria del turismo en la República Dominicana está empezando a exhibir signos de mejora, a pesar de la actual crisis económica. La República Dominicana es ahora la séptima mejor nación del mundo para el turismo, subiendo cuatro puestos en la clasificación mundial en el transcurso del último año para lograr esta posición. Es un logro destacable para una nación con una población de poco más de un millón de pobladores.


Algunos sitios increibles


Samaná es uno de los lugares turísticos más populares de la República Dominicana gracias a su ubicación en la costa del país en todo el Mar Caribe. tiene playas que están entre las mejores de todo el mundo, así como con una selva tropical y parques nacionales. El tiempo es siempre y en toda circunstancia agradable y el clima es tropical durante todo el año, asegura el empresario del turismo, Juan Carlos Briquet Mármol.


La observación de ballenas pertence a las actividades más conocidas de Samaná. Las ballenas jorobadas realizan su migración anual a la bahía de Samaná para aparearse y tener allí a sus crías. Desde finales de enero hasta mediados de marzo, podrá observar estas ballenas. De hecho, el avistamiento de ballenas se halla en las ocupaciones más apreciadas por los turistas que visitan Samaná.


Además, Samaná aloja numerosos santuarios protegidos para los mamíferos marinos. Tanto los Bancos de Plata como los Bancos de Navidad son zonas protegidas para los mamíferos marinos que están en mar adentro y que en grupo abarcan más de 25.000 kilómetros cuadrados. Estas islas son el hogar de una gran variedad de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, tortugas marinas y muchos más.


Sería una buena idea retirarse en Samaná. la gente es amable y acogedora, el clima es agradable a lo largo de todo el año, el coste de la vida es realmente razonable y hay una extensa variedad de actividades que se pueden gozar al aire libre.


Santiago de los Caballeros es la capital de la provincia de Santiago, en la República Dominicana, y se encuentra en la región más montañosa del norte del país. Está considerada como una de las ciudades más importantes de la República Dominicana. Allí se encuentra uno de los centros políticos y financieros del país. Además, está considerada como uno de los centros culturales de la nación.


Juan Carlos Briquet Mármol nos cuenta que en Santiago viven más de 800.000 personas, lo que la convierte en una gran metrópolis. Es la segunda ciudad más grande del país después de la capital, Santo Domingo. Aquí está el corazón político, económico y cultural de la nación. El gobierno está designando un plan de avance turístico para la localidad. El costo total del plan será de cerca de setenta y nueve millones de dólares. Se ofrece la construcción de un hotel, además de una secuencia de consultorios médicos y un complejo comercial.


Uno de los centros médicos privados más destacables de Santiago es el conocido como Hospital Metropolitano de Santiago. Tanto los originarios como la gente de otros países tienen la posibilidad de percibir régimen médico allí. El Banco de Reservas le dió un préstamo por un precio de 45 millones de pesos hace poco. Además, pretende ampliar su actual sala de reuniones y crear un modesto hotel.




Playas de categoría mundial


los diferentes playas de RD, son la atracción turística costera más popular de la zona. Sus hoteles proponen una vivencia digna de 5 estrellas y su infraestructura garantiza que los usuarios reciban una atención superior. Además, tiene una de las economías de más rápida expansión del Caribe.


Según Juan Carlos Briquet Mármol, la industria turística del país constituye una fuerza fundamental para la economía en general. aporta un dólar al PIB por cada 6 dólares que crea. Además, es responsable del cuidado de uno de cada diez cargos laborales en todo el mundo. Hay una sucesión de obstáculos que el sector turístico debe sobrepasar, como el aumento de los modelos de interés y la prolongación de la epidemia. Para resolver estas dificultades, el área tiene que arrancar tanto nuevas ideas como oportunidades de empleo de más calidad que ayuden a atraer la inversión extranjera directa (IED).


A lo extenso de la epidemia, la República Dominicana tuvo un rendimiento asombroso. La Organización Mundial del Turismo reconoció la contribución del país a la recuperación de la industria turística en el mes de mayo. a lo largo de el transcurso de la pandemia, los ingresos turísticos ascendieron a un total de 1.570 millones de dólares estadounidenses. Esto equivale al 9,4 por cien del producto nacional salvaje del país en el año mil novecientos noventa y cinco. Se prevé que los ingresos totales aumenten a siete mil cuatrocientos sesenta millones de dólares en Estados Unidos en dos mil diecinueve.


La industria del turismo es la que ha creado más de trescientos cuarenta cargos laborales. Esta cifra incrementa a un ritmo del 6,1 por ciento cada año. Ha ayudado a la nación a recuperarse a una tasa de desarrollo superior a la que tenía ya antes de la las cuarentenes.



Haga clic para obtener Más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *